PARTÍCULAS FUNDAMENTALES

Las partículas de la materia también llevan cargas que las hacen susceptibles a las fuerzas fundamentales, en el caso concreto de los quarks encontramos que cada Quark puede llevar tres cargas llamadas de color ( roja, verde o azul que no tienen nada que ver con el color sino en un factor de simetría, cuando hablamos de electricidad hablamos de un modelo de una única carga ( + o – ), cuando hablamos de cargas de colores hablamos de un nuevo tipo de interacción en las partículas formada por 6 posibles signos ). Estas cargas de color permiten participar en las interacciones fuertes.

Los quarks tipo up (up, top o charm) llevan una carga eléctrica de +2/3, y los tipo down (down, strange y bottom) llevan una carga eléctrica de -1/3, permitiendo a ambos tipos participar en interacciones electromagnéticas.

los Quarks se consideran las partículas más elementales de materia como lo fueron en su dia el átomo y más tarde el protón, neutrón y electrón, y su equivalente en antimateria se le llama Antiquark (se representa igual que el quark pero con una barra arriba del símbolo). Los Quarks nunca se encuentran solos en la naturaleza puesto que se combinan entre ellos para formar el grupo de los Hadrones ( por ejemplo protones o neutrones ).

Las ultimas investigaciones sobre los quarks indican que podrían estar compuestos de nuevas subestructuras: los Preones. Esto asume que las partículas elementales del modelo estándar de física de partículas son partículas compuestas aunque actualmente no se ha descubierto tal estructura. Esto se antepone a una de las grandes teorías actuales la teoría de las supercuerdas, ambos modelos no son compatibles ya que la teoría de las supercuerdas explica que las partículas son consecuencia de distintas vibraciones o tensiones de cuerdas a escala de longitud de Plank.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s