DESARROLLO DEL PROYECTO

Lo clave para que el proyecto funcione es hacer unas buenas bobinas, la dificultad que tuvimos fue que compramos  un alambre de cobre calibre N°12 y cuando enrollamos el alambre en los tornillos y realizamos el montaje, no daba suficiente voltaje para encender los leds, ademas el eje donde giraban los imanes no estaba fijo.

Nos toco realizar otra inversión con el alambre mas delgado de N° 30, y realizar el embobinado con mas de 600 vueltas en cada tornillo, verificamos que el núcleo de la bobina fuera de hierro con el objetivo de que lográramos el amperaje necesario para encender los leds.

Al eje donde giraban los imanes lo fijamos para esto utilizamos un porta CDS , y sujetamos 4 imanes con tornillos. la clave es que el imán pase por encima de las bobinas, para lograr que se polaricen y generen el campo magnético.

Ya cuando conectamos los cables, sujetamos las bobinas a la base y pusimos a girar el eje, a un no encendían los leds, descubrimos que la única forma de que encendieran era rosando el cable de las conexiones con el centro de los imanes a medida que giraban, de esta forma tuvimos éxito.

Para realizar la aspas utilizamos un tubo de PVC cortado a la mitad y se sujeto con tornillos al eje, para que actuara con el viento

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s